Cuatro sugerentes senderos ubicados en la espectacular Sierra de Francia integran los llamados «Caminos de Arte en la Naturaleza».

Se trata de una original propuesta de turismo activo, en la que el paseante se verá sorprendido por las obras de arte instaladas en el itinerario: jaulas sobre el valle, sirenas junto al arroyo, plumas de bronce, asteroides perdidos en una ermita, puertas en el campo, piedras cosidas o camas orgánicas.

Cada sendero es una aventura única en sí misma, repleta de sorpresas y maravillas. El Camino de los Prodigios, conecta los bonitos pueblos de Miranda del Castañar y Villanueva del Conde; el Asentadero-Bosque de los Espejos, une los municipios de Sequeros, Las Casas del Conde y San Martín del Castañar; el Camino de las Raíces, en torno a La Alberca; y el Camino del Agua, discurre entre Mogarraz y Monforte de la Sierra. Todos ellos tienen un trazado circular, con longitudes que varían entre 7 y 10 kilómetros. Estos senderos te llevarán a través del Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, un laberinto de valles escondidos de gran valor medioambiental. Tanto es así que esta zona, junto a la Sierra de Béjar, ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, un reconocimiento a la importancia de conservar y proteger este maravilloso lugar.

«Explora el arte en la naturaleza y déjate sorprender»