En este museo se puede apreciar cómo eran los trajes albercanos con patrones fijados en los siglos XVIII y XIX, los cuales fueron heredados de épocas pasadas. La colección incluye trajes emblemáticos, como el de vistas, el de manita, el de ventioseno, el de zagalejo, el de charra, el de anguarina y el de gala.

INFORMACIÓN


Estos trajes se complementan con joyas y accesorios que reflejan la fusión de las culturas árabe, judía y cristiana, unidas para narrarnos cómo era la vida social en el momento en que se usaban estos trajes y qué significan los símbolos que se pueden observar en mantos y joyas.

Hoy en día, todavía se confeccionan estos trajes, y tanto hombres como mujeres los lucen con orgullo en las principales festividades del municipio. Además, en el museo se puede aprender cómo se elaboran las piezas de joyería, ya que también funciona como un taller de orfebrería. Sus artesanos han llevado a cabo esta tradición durante más de tres generaciones, incorporando nuevas tendencias en el proceso. Utilizan materiales como oro, plata, aljófar, perlas y piedras preciosas, para crear piezas originales, únicas y de valor permanente.

MAPA