La Diputación de Salamanca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de La Sierra de Francia ha elaborado el video Museo de los Mares Antiguos de Monsagro. La empresa La Real Compañía de los Mares Virtuales, con sede en Peñaranda de Bracamonte, ha realizado el video de dos minutos de duración, cuyo objetivo consiste en promocionar y difundir la transformación del actual Museo de los Mares Antiguos de Monsagro en una propuesta inmersiva.
El video formará parte de una sala inmersiva del Museo de los Mares Antiguos de Monsagro, buscando generar una sensación de inmersión total, donde los visitantes se sentirán completamente envueltos en una experiencia única. Con una escenografía impresionante, efectos de sonido envolventes y una narrativa cautivadora, esta propuesta inmersiva busca transportar a las personas a un mundo o contexto diferente. El video, como pieza comunicativa, se estructura en tres momentos: el primero muestra cómo hace cuatrocientos millones de años, Monsagro, un municipio de la Sierra de Francia estaba sumergido en un mar y presentaba un paisaje completamente diferente al que todos conocemos y disfrutamos en la actualidad.
Finalmente, cabe destacar la próxima actualización prevista para este Centro de Interpretación. En breve, se implementará un túnel de pantallas LED que ofrecerá una experiencia inmersiva, permitiéndonos explorar y disfrutar de la rica fauna y flora que poblaron este remoto pasado.
La elaboración de la documentación, el guion literario, la animática, la creación de imágenes sintéticas en 3D y el diseño sonoro ha requerido una inversión de más de setecientas horas de trabajo. Este esfuerzo ha culminado en la creación de un producto dinámico y atractivo, donde el espectador puede sumergirse en la experiencia de contemplar corales, nautilus y trilobites, cuyos recuerdos solo perduran en las ignitas y restos fósiles que aún se encuentran en los alrededores de Monsagro.
Este video se ha concebido y producido como un recurso divulgativo con un enfoque educativo integral, con la intención de atraer a Monsagro a una considerable porción del turismo activo.
Con una duración de dos minutos y cinco segundos, el vídeo ha sido diseñado para no fatigar al espectador potencial, quien mayormente accederá a este contenido a través de páginas web y redes sociales. El objetivo es captar su atención mediante un producto visual creativo, dinámico y motivador.
El proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, La Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística del Destino Sierra de Francia.